MENÚ de navegació

Esdeveniment finalitzat

BANY DE GONG

Lloc: INGRAVITT - Crta. Cànoves 23 - Corró d'Avall - 08520 Les Franqueses del Vallès

Inici: 28-04-2018 18:30

Categories: Altres, Concerts, Culturals, Esportius, Familiar, Formació, Música

Establecido por el Gran Maestro Don Conreaux, el baño de gongs es una sesión sonora en donde se emplea el poder del gong para equilibrar... Llegir més

Establecido por el Gran Maestro Don Conreaux, el baño de gongs es una sesión sonora en donde se emplea el poder del gong para equilibrar todas las partes de nuestro Ser y conducirnos a un profundo estado meditativo y de expansión de conciencia. La duración suele oscilar entre 45 y 55 minutos, dado que el sueño se divide normalmente en cinco ciclos de entre 90-110 minutos cada uno aproximadamente. 45-55 minutos equivaldría, por lo tanto, a medio ciclo de sueño, lo cual se consideraría suficiente para alcanzar un estado de purificación y equilibrio. Esto, por supuesto, no es algo rígido y estaría sujeto a las necesidades de cada sesión y al sentir del facilitador de gongs.

Según el Yoga del Sonido (Nada Yoga), existen dos tipos de sonido: sonidos Ahata, que son los percutidos, los que escuchamos al tocar el gong; y sonidos Anahata, que son aquellos sonidos cósmicos no percutidos que cada persona escucharía en meditación durante la sesión según sus necesidades individuales. Yogi Bhajan afirmaba que no hay mente humana que resista por 5 minutos los sonidos fetales del gong, los cuales actúan disolviendo las ondas beta y trabajando a un nivel subconsciente. El baño de gongs lleva además a las personas a un estado de Pratyahara (recogimiento de los sentidos) y Turya (estar en el corazón, en la neutralidad absoluta, en unión con el Todo, de modo que la energía Divina pueda “tocarnos” a través del gong).


15 € (SE PAGA ENEFECTIVO EL DIA DEL TALLER EN EL CENTRO)

Les inscripcions estan tancades.